Descripción
Los guisantes pertenecen a la familia de las leguminosas. Son plantas de tipo trepadoras que miden hasta 2 metros de alto de las que se comen las semillas redondas y tiernas que se forman en el interior de las vainas. Estas vainas son de un color verde intenso y normalmente contienen entre 7 y 9 semillas. La piel de estas vainas está formada por un pergamino que las hace duras e incomibles.
En la cocina gozan de una gran popularidad, sea como ingrediente principal o como complemento en numerosas recetas. Los podemos comer hervidos con patata, salteados con jamón, en recetas de arroz, paellas, guisos…
Los guisantes son más bajos en calorías que otras legumbres como las lentejas o los garbanzos. Son ricos en proteínas, necesarias para el desarrollo de los músculos. Son una buena fuente de fibra que ayudará a regular el tránsito intestinal o combatir problemas de estreñimiento. Y también nos aportan vitamina C que desempeña un papel fundamental en muchas de las funciones de nuestro organismo.