Descripción
🌾 El arroz es uno de los cultivos más importantes en el Delta del Ebro que ha ido adquiriendo relevancia a lo largo de más de 150 años. Hoy en día cuesta imaginarse la fisonomía del Delta sin los arrozales, pues los arrozales ocupan cerca del 65% de la superficie de nuestro territorio.
👨🏼🌾 En nuestra casa llevamos cultivando arroz, generación tras generación, desde hace más de 60 años con la misma pasión que el primer día. A pesar de ser un cultivo delicado de producir, e incluso arriesgado, debido a la dependencia del clima, la disponibilidad de agua y las plagas, los arroceros vivimos la campaña con toda la dedicación para llevar la cosecha a cabo. El arroz es pasión, y hoy podemos ofrecer un poco con este auténtico arroz del Delta del Ebro. ️
🍽️ El carnaroli se caracteriza por tener un grano que nos ofrece una textura esponjosa con el núcleo al dente. Dispone de una buena resistencia a cocciones lentas, y su alto contenido de almidón aporta un extra de cremosidad y suavidad en el plato, haciéndolo el ideal para risottos y arroces melosos.
💪🏼 El arroz es rico en vitamnina B y minerales como el hierro, el fósforo o el selenio, que ayuda a cuidar el corazón y las articulaciones.