Descripción
🌱 La acelga es una planta de raíz de la que se comen las hojas, anchas y alargadas, y también las pencas ya que son muy tiernas. Es una verdura de sabor suave, muy nutritiva.
👨🏼🌾 En nuestros huertos llevamos generaciones cultivando esta verdura, que es un básico para la dieta. La cultivamos durante todo el año, ya que es una planta que a pesar de su apariencia delicada, resiste bien los cambios de tiempo. El Delta del Ebro es una zona de vientos fuertes, así que para evitar que se rompa la cultivamos en invernaderos de tela, que dejan pasar toda la luz del Sol, la protegen de posibles plagas y cuando sopla el viento amortigua sus rachas. ️
🍽️ En la cocina es un indispensable de las verduras, la podemos comer hervida, sola o con patatas, sofrita con cebolla o ajetes, y también cruda en ensaladas.
💪🏼 Las acelgas son una fuente de vitamina C y K, nos aportan fibra que favorece el proceso de digestión y el tránsito intestinal y son un gran antioxidante. Contienen hierro y son muy bajas en calorías. Su alto contenido en calcio las hace buenas por la salud nuestros huesos.