Descripción
🌱 El tomate de untar o tomate de colgar es una variedad de tomate que se caracteriza por ser de pequeño tamaño, tener una piel muy fina, una abundante pulpa con mucho contenido de agua además de un sabor dulce y poco ácido. Por eso es el ideal para untar en el pan, ya que se consigue aprovechar todo el tomate.
🍽️ Este tipo de tomate, por sus características, es el más utilizado para untar en el pan y hacer las mejores rebanadas y bocadillos, pero también es una variedad muy polivalente en la cocina, que por su poca acidez es óptimo para hacer salsas y guisos, asar a la brasa, o como acompañamiento de carnes y pescados cocinados en el horno.
💪🏼 Al tomate se le atribuyen distintos beneficios para la salud. Entre otros, son un potente antioxidante que ayuda a proteger nuestro sistema inmune, aportando vitamina A, importante para la salud de la vista, la piel y el cabello. Contienen licopeno y potasio nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y su contenido en fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal.