Descripción
🌱 La judía perona o judía verde es una verdura por fuera, pero una legumbre por la parte de dentro. Es una planta herbácea de tipo trepadora. Se cultiva en las épocas cálidas del año y se cosecha tierna y con muy poco frijol ya que se come con la vaina. ️
🍽️ En la cocina la comemos sobre todo como verdura, siendo una de las más habituales. A menudo se preparan hervidas o al vapor y acompañadas de patata. A veces también se incluyen otras verduras como la cebolla o la zanahoria y para disfrutarlas aún más podemos añadir un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra «Lo Pont de l’Àlia». También podemos consumirlas salteadas con jamón, o en ensaladas con atún y huevo duro en verano.
💪🏼 Más del 90% de la judía es agua, por lo tanto nos aportará pocas calorías. Además contienen una buena cantidad de fibra que las hace buenas para dietas de adelgazamiento. Contienen vitaminas A, C, B1, B3, B6 y B2. Y también nos aportan minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, magnesio, cromo y yodo. Pueden ayudarnos a controlar el colesterol y ayudarnos a su eliminación. Previenen el estrés oxidativo y poseen propiedades diuréticas y depurativas.