Descripción
🌱 El ajo tierno es el ajo antes de formar el bulbo. Son finos y largos con la parte tierna de color blanco y el resto del tallo y hojas verdes. De sabor son muy parecidos al ajo seco pero éstos son mucho más suaves.
👨🏼🌾 En casa producimos esta variedad de ajos tiernos todos los inviernos. Si sois tan fans como nosotros aprovecha la temporada de cosecha para limpiarlos y congelarlos y así poder disfrutarlos durante todo el año. ️
🍽️ En la cocina es fácil encontrarlos en los platos de las recetas tradicionales de temporada, como las Habas a la Catalana, pero podemos utilizarlos en muchas otras preparaciones, tortillas, pescados y carnes…
💪🏼 Los ajos tiernos tienen una composición nutricional muy similar a los ajos secos pero menos concentrada debido a su mayor contenido en agua. Nos aportan vitaminas B1, B2, B6, C y también hierro, silicio, azufre, yodo y manganeso. Son buenos para los resfriados y afecciones pulmonares. El ajo es sobre todo un excelente desintoxicante para nuestro organismo. Nos ayuda a depurar toxinas, eliminar parásitos y liberar del cuerpo metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar.