Descripción
🌱 El albaricoque se conocía en la antigua Roma como persica praecocia que significa «melocotón precoz» y no podemos estar más de acuerdo. Físicamente recuerda mucho al melocotón, tanto por su forma, como por la textura de su piel aterciopelada, con la diferencia de que éste es mucho más pequeño y madura antes. Por tanto en primavera, antes de poder disfrutar de los primeros melocotones, siempre podremos ir haciendo boca con los albaricoques.
🍽️ En la temporada de primavera los podemos disfrutar frescos y consumirlos como fruta, pero también es popular en formato de compota o mermelada, lo encontraremos pasteles o bizcochos y el resto del año lo podremos encontrar en otros formatos, como los orejones de albaricoque.
💪🏼 Los albaricoques contienen antioxidantes como los betacarotenos y la vitamina C. Son una saludable fuente de fibra que facilita la digestión y ayuda a regular el tránsito intestinal. Gracias a su alto contenido en agua es una opción refrescante e hidratante, perfecta para los días de calor.