Descripción
🌱 El ajo es una hortaliza de la familia de las amarilidáceas que son plantas herbáceas que crecen a partir de un bulbo. Este bulbo redondeado, llamado cabeza está compuesto por distintos bulbiles protegidos por una capa membranosa, conocidos con los nombres de granos, gajos o dientes.
🍽️ Presente en la cocina mediterránea desde hace más de 5000 años, es un indispensable del que tenemos disponibilidad todo el año. ️ En la cocina es una de las hortalizas esenciales en infinidad de recetas. Lo encontraremos en guisos, sopas, picadas de todo tipo, también crudo o frotado a una buena tostada de pan con tomate, e incluso encurtido. Cuesta imaginarse la dieta mediterránea sin esa hortaliza.
💪🏼 El ajo es una fuente de minerales como el yodo, el potasio y vitaminas como la B6. Es un gran antiséptico, antibiótico y antimicótico natural, fortaleciendo así nuestro sistema inmunitario. Comerlo regularmente mejorará nuestra circulación y reforzará nuestras defensas. También es un buen expectorante natural, por lo que es benificioso para personas con asma o bronquitis.